Rafa Soler es uno de los chefs mejor valorados del país y un gran defensor de la cocina mediterránea. Sus inicios en el mundo de la gastronomía ya auguraban un éxito absoluto, ya que dio sus primeros pasos de la mano de Martín Berasategui, para continuar su particular camino de crecimiento profesional en lugares tan emblemáticos como el Drolma de Barcelona o L’Atelier de Joël Robuchon en París.

Su proyecto más ambicioso es el Audrey’s Restaurant, ubicado en Calpe (Alicante). Un lugar en el que Rafa Soler experimenta día a día con la mejor materia prima de la zona, basándose en la cocina mediterránea y aportando su estilo actual y cosmopolita. El resultado: una original y excelente fusión entre lo sofisticado y lo tradicional.

Su cuidado trabajo y su talento le han llevado a lograr para el Audrey’s una estrella Michelín, por su depurada técnica y su respeto por el producto local de temporada. Y es que este prestigioso chef está muy implicado con los productores de la localidad valenciana, principales proveedores de la materia prima de su carta. Esta implicación aporta un valor añadido al restaurante, ya que aúna la alta gastronomía con el apoyo a la economía local.

Rafa Soler ha recibido numerosos reconocimientos, como el premio al Mejor Cocinero Revelación de la región en 2011, la segunda posición en el ranking de Cocinero Revelación de España de ese mismo año y el premio de «Luxury Hotel Restaurant» al mejor restaurante de hotel de Europa en los World Luxury Restaurant Awards.

Los arroces, pescados y carnes son los protagonistas absolutos de la carta del Audrye’s Restaurant. Una carta cuidada y muy reflexionada, en la que encontramos delicias como el Suquet de salmonete de Moraira, el Peix de Calp con emulsión cítrica o las Cigalas en su jugo.

La paletilla de lechal y el solomillo madurado completan esta carta, junto con el mejor homenaje a la tierra valenciana: el arroz de playa con berberechos o el arroz meloso de Gamba Roja de Denia al ajillo.

  • Rafa Soler: 1 Estrella Michelin
  • Restaurante: Audrey's (Alicante)
  • Twitter: @Audreys_es
  • Página web: http://www.audreys.es/