Juan José Carmona es un joven cocinero malagueño comprometido con la defensa de los productos locales, la recuperación de las raíces gastronómicas de la tierra y la autenticidad. Es natural de Fuengirola, donde aprendió a amar la cocina desde pequeño por influencia de su madre, profesional de la hostelería. En esta localidad impulsó, de hecho, junto con su familia, su propio proyecto empresarial, el restaurante Girol, que logró un enorme éxito de crítica, siendo recomendado, incluso, por la Guía Michelin como BID gourmand. Arrancó su formación con tan sólo diecisiete años en el antiguo restaurante Tragabuche de Ronda, junto al dos estrellas Michelin Dani García, para marcharse al mítico Mugariz, para seguir formándose. También recaló, en este periodo inicial, en El Lago en 2013. Una relación que se ha mantenido hasta su nombramiento como Chef Ejecutivo.

También ha aprendido las mejores técnicas y tendencias culinarias en Hacienda Benazuza el Bullí Hotel, con el chef Benito Gomez Becerra, uno de los más reconocidos de Málaga, que cuenta con su propio proyecto en Ronda, el restaurante Bardal.

Juan José Carmona y todo el equipo de cocina de El Lago trabajan intensamente de la mano del Director Paco García y junto con los productores locales, para seguir evolucionando e impulsando la cocina malagueña y andaluza hasta lo más alto.