Los ‘cocinillas’ tienen una cita en más de una veintena de talleres a lo largo del evento

Los ‘cocinillas’ tienen una cita en más de una veintena de talleres a lo largo del evento

publicado en: Noticias | 0

Entre las actividades del congreso están programados decenas de talleres para ‘mancharse las manos’. Desde las 11.30 de la mañana y hasta las 19.00 de la tarde se realizarán, en cada jornada, diferentes monográficos destinados a acercar la gastronomía a los asistentes. Masterclass de la mano de conocidos cocineros para aprender entre otras cosas los trucos para elaborar una pizza artesana, la cocina de aprovechamiento, el corte perfecto del jamón, cómo identificar los AOVEs del Poniente granadino o las mejores recetas de repostería navideña. Desde Jaén llegarán también otras catas de su preciado oro líquido y Pilsa traerá los premiados pinchos del conocido gastrobar Sancho Original, que recientemente resultó ganador del certamen de la Mejor Tapa del Mundo.

Los entresijos de la casquería del siglo XXI, los secretos de la codiciada trufa y un taller centrado en la vermutería se darán cita en este espacio que cada año gana más adeptos.
En las tardes del viernes y el sábado, la familia Royal Bliss presentará un taller que ya en otras ediciones causó furor, sobre los destilados y los matices de su amplia gama de mixers. En ellos presentarán además su última creación, un nuevo sabor versátil y exótico que el conocido brand ambassador Mario Gallart dará a degustar.

Pero no son los únicos, una amplia variedad de talleres dirigidos a profesionales, ‘cocinillas’ y aficionados recorrerán el espacio de Pilsa Educa. Tomen nota y no se pierdan ninguno.