La terraza con mejor sabor

La terraza con mejor sabor

publicado en: Noticias | 5

Como en cada edición Granada Gourmet aglutinará una buena muestra de las tapas gastronómicas más relevantes de la provincia, en una zona semicubierta en la que degustar sin prisas. En torno a la gran barra central donde disfrutar de cerveza, refrescos y bebida doce establecimientos trasladarán sus cocinas rodeando una de las terraza del Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital.

El restaurante Chikito y el Kiosko Las Titas y Bodegas Castañeda representan las caras más reconocibles de la gastronomía histórica granadina. Entre su oferta elaboraciones que contienen la esencia de sus fogones, platos de cuchara con carácter propio como el potaje de castañas o los aplaudidos y tradicionales caracoles de Chikito. Siempre con una calidad cuidada y el inconfundible sello de la cocina de antaño.

El Grupo Abades llega cargado de diversidad, desde las cocinas del Hotel Abades Nevada Palace, Juan José Fernández preparará su hígado de pato, cacao, calabaza y mango, que junto a la peineta de mar de Curro Palacios, jefe de cocina de Chapiteles y la exquisitez de queso, dashi de sepia y salmón que aporta Chechu González desde María de la O completan la propuesta pensada para el próximo fin de semana.

Antonio Martín jefe de cocina de La Platea intentará sorprender a los paladares más curiosos con una albóndiga con salsa dulce picante y corteza de cerdo, la aclamada croqueta de puchero y setas con alioli de membrillo, una piruleta de pato con chocolate que promete conquistar paladares y un ceviche de salmón en papel de arroz cuyas referencias apuntan a ser un éxito.

Sabores tradicionales y tapas más sofisticadas a precios populares en la terraza del Palacio

El conocido gastrobar Jamar de la calle San Antón llega de la mano de B-Heaven para dar el toque de sofisticación con propuestas actuales y apetitosas. Mimo en el detalle y calidad en los productos son su sello, tras ellos el grupo Barceló tutela con sutileza dos de sus apuestas fuertes por la gastronomía en la ciudad.

Otros de los gastrobares presentes serán La Macetilla y Aro veintiuno, puestas en firme por el acento mediterráneo en productos y sabores reconocibles por todos. Defienden bien la cercanía de la cocina y los platos estrella para un fin de semana centrado en la gastronomía. Entre las diferentes recetas que encontraremos en sus particulares ventanas al Gourmet, al igual que las demás tapas que se podrán degustar durante los cuatro días en los que se desarrollará el programa del congreso, el precio no excederá de los 3 euros.

Los pescados son la especialidad del Nuevo Chankete que se traslada desde Ogíjares cargado de frituras del mejor pescado de la costa tropical y sus populares arroces, marca inconfundible de la casa. El Rincón de Lorca será otro de los protagonistas, llegado desde el corazón de la capital traerá consigo tres propuestas a las que serán difícil resistirse. Bajo el mismo espíritu estarán presentes las pizzas artesanales de Las Villas y las variedades más demandadas de Ole Mis Croquetas cuyas especialidades van desde las míticas croquetas de rabo de toro a las sorprendentes croquetas de chocolate, pionono o torrija. Una diversidad amplia para todo tipo de gustos al estilo ‘Gastro’.

5 Respuestas

  1. Cristina

    Deseando degustar esas tapas ☺️

  2. Una iniciativa digna de ésta ciudad con tanto encanto y monumental.

  3. Un evento para disfrutar con los amigos

  4. La organización y consolidación de este importante evento, sitúa a Granada en el centro gastronómico nacional.

  5. Por una Cocina artística y de Tapas artesanas