La frescura de ‘Robin Food’ encandila en Granada Gourmet

La frescura de ‘Robin Food’ encandila en Granada Gourmet

publicado en: Noticias | 0

El chef y comunicador vasco es el ganador del premio Luis Oruezábal 2016

David de Jorge recoge hoy el testigo de uno de sus maestros, Martín Berasategui, al recibir el galardón Luis Oruezábal 2016 durante la tercera edición de Granada Gourmet. Este chef, formado junto a las grandes figuras mundiales de la cocina, es bien conocido en nuestro país gracias a su ‘alter ego’ en los medios: ‘Robin Food’. Su intervención en la primera jornada del encuentro gastronómico ha sido todo un impulso para los asistentes, muchos de ellos jóvenes promesas de los fogones, bajo el lema “ni miedo, ni pereza, ni vergüenza”.

Tres consejos para la cocina ofrecidos por un divulgador que cuenta con más de un millar de programas televisivos a sus espaldas, un libro que obtuvo el premio Gourmand World Cookbook 2010, que colabora habitualmente con medios de todo el país y suma cerca de 60.000 suscriptores en su canal de YouTube. En su discurso, previo a la entrega del premio, que tendrá lugar durante el almuerzo en el restaurante Ruta del Veleta, ha dicho estar “encantado” de volver a pasar por Granada, y ha pedido al auditorio que goce y disfrute con su trabajo. También ha puesto en valor productos como el cordero, el pan, las hortalizas o los productos de nuestra Costa Tropical: “Tenéis suerte de vivir en esta ciudad y reconoceros en esta tierra bendita”.

Por su parte, María José Meda, chef ‘Estrella Michelin’ por su trabajo en Hospedería El Batán, ha anticipado algunos de los platos gourmet que se podrán degustar en la cena del Restaurante Michelin instalado en el Palacio de Congresos. Tras repasar la historia de El Batán, una antigua fábrica de lanas ubicada en plena Sierra de Albarracín, en Teruel, ha puesto de manifiesto alguno de los principios que marcan el éxito en este restaurante de cocina “creativa, pero al mismo tiempo divertida”. El objetivo: que los comensales salgan del restaurante con ganas de conocer más sobre la elaboración que han disfrutado.