Marcos Pedraza es el jefe de cocina del prestigioso restaurante Ruta del Veleta. Representa la segunda generación de una saga familiar dedicada a la restauración con una trayectoria galardonada con las más importantes distinciones gastronómicas. Una gloriosa herencia que el joven chef granadino pretende continuar respetando la tradición gastronómica que tanto éxito ha dado, pero sin renunciar a la innovación entre fogones.

Cocina con raíces que no da la espalda a las últimas técnicas para ofrecer platos que sorprenden al comensal tanto en el sabor como en la vista, olor y textura. Para Marcos Pedraza, la cocina es una manifestación artística más con la que hacer feliz al cliente, de la misma manera que lo puede hacer un espectáculo. Con esa filosofía y muchas dosis de creatividad, el chef de la Ruta del Veleta elabora una carta pensada para el deleite de su clientela.

Entre las numerosas distinciones que ha recibido la familia Pedraza, destacan el Sol de la Guía Repsol, Premio Nacional de Hostelería, Premios Duque San Pedro de Galatino a los defensores del turismo granadino, o las continuas recomendaciones de la Guía Michelin.