La cocina de Juan Pablo Gámez está llena de sabores, aromas y texturas. Su principal ingrediente es el aceite de oliva y los productos de su tierra jienense, con los que elabora una selección de platos típicos de Jaén, aportando la innovación en cada una de sus recetas.

El joven cocinero linarense comenzó su trayectoria profesional en los negocios de hostelería familiares. Se formó en la Escuela de la Laguna y de ahí pasó a los hoteles de cinco estrellas en Francia o de varias estrellas Michelin, pero si duda, donde aprendió más, fue en Casa Antonio de Jaén, con afirmó en una reciente entrevista para el periódico IDEAL de Jaén.

Fue en 2005 cuando Juan Pablo Gámez comienza su proyecto personal con la apertura de ‘Los Sentidos’ en Linares. Una sugerente propuesta culinaria con la que trata de despertar infinidad de sensaciones entre los comensales y en torno a la gastronomía andaluza. Desde entonces, su trayectoria está jalonada de éxitos y reconocimientos como el Premio Internacional de Recetas con Aceite de Oliva Virgen Extra, la Bandera de Andalucía, mejor jefe de cocina andaluz o el Sol de la Guía Repsol.