Juan Carlos Trujillo (Linares, 1983) cuenta con una sólida formación como técnico Superior de Restauración en el IES “El Valle” de Jaén, que posteriormente amplió en la Escuela de Hostelería “La Laguna” de Baeza, lo que le ha servido para que su restaurante ‘Canela en Rama’ sea uno de los más prestigiosos en la provincia y fuera de ella.

En su restaurante ‘Canela en Rama’ ofrece una cocina andaluza, actual y de autor exquisitamente cuidada. Mediante la reinvención gastronómica ha sabido recuperar y actualizar el recetario andaluz con las nuevas técnicas de cocina de las que hoy se disponen, aportándose a cada plato un carácter más vanguardista y moderno.

La totalidad de los platos de Juan Carlos Trujillo tienen un tiempo de elaboración que se respeta escrupulosamente, al igual que la calidad y frescura de los productos necesarios para su realización. Entre sus especialidades destacan el sashimi ibérico de orza, mahonesa de aove al curry y asadillo, el salmorejo, el bacalao, los callos y algas, el pulpo frito, la papada ibérica y cuarrécano y o el cochinillo confitado con manzana y vainilla. Su cocina ha modernizado los platos de siempre adaptándolos a la era actual, pero sin perder su sabor especial.

Juan Carlos Trujillo es un embajador del uso del aceite de oliva virgen extra jienense como máximo protagonista en sus recetas. Ello le ha valido numerosas distinciones como el  Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Jaén Paraíso Interior’, y más recientemente, la distinción de 1 Sol Repsol.

  • Juan Carlos Trujillo: 1 Sol Repsol
  • Restaurante: Canela en Rama (Linares)
  • Twitter: https://twitter.com/Canelaenrama_08
  • Página Web: http://canelaenramalinares.es/