“No quiero que se pierdan los sabores tradicionales de Sevilla y Andalucía. Quiero hacer una mezcla de los sabores de Andalucía con lo mejor de otras tierras”. Ésta es la clave de la cocina de Elías del Toro, el jefe de cocina del centro de restauración Abades Triana y Chef operativo desde 2009.

Elías es un chef de los de fuego lento. La cocción tiene su tiempo. El aprendizaje del arte de la cocina, también. Elías del Toro estudió en la Escuela de Hostelería de Sevilla. Aunque sus primeros pasos ya los dio en la cocina de su casa, cuando era niño. En más de una ocasión el chef ha comentado que cambiaba lápices por fogones cuando era niño.

Tras pasar por diferentes restaurantes y hoteles, entre el que destaca el Alfonso XIII, ejerció su profesión en la cadena NH. Esta experiencia le permitió inaugurar distintos restaurantes de esa cadena hotelera y recorrer la geografía española. Es desde ese momento, cuando se convierte en Jefe de Cocina y en un excelente asesor de establecimientos de restauración. Su vocación es la cocina, y su pasión el seguir aprendiendo, siempre en restaurantes con estrella Michelin.

Tremendamente humano, tímido, siempre nervioso. Elías se transforma entre los fogones. Se hace grande y cuanto más confía en su equipo más se hace querer. “El éxito es el de mi equipo”, comenta.