Al estilo Andrea Tumbarello

Al estilo Andrea Tumbarello

publicado en: Noticias | 0

Don Giovanni llega a Granada. El italiano Andrea Tumbarello –economista de formación, maestro de la cocina de vocación– será el artífice del almuerzo del sábado 7 de octubre en el Restaurante Premium de Granada Gourmet. Es, sin duda, uno de los momentos más esperados de la cuarta edición del mayor evento gastronómico de la provincia. Nacido en Marsella, en el año 1964, este cocinero es una de las grandes figuras de los fogones nacionales. No sólo por su tesón y creatividad, que nos han llevado a descubrir dimensiones hasta ahora poco conocidas de la cocina italiana, sino por su personalidad única, que hemos podido disfrutar en un popular programa de televisión.

Es el estilo único Andrea Tumbarello. Merece la pena dedicar unas líneas al inicio de su estrecha relación con el mundo de la gastronomía en nuestro país. Andrea llegó a España allá por 1989 con el objetivo de conocer la Semana Santa del Sur. Y –cosas del amor– sembró por siempre raíces en nuestra geografía, aunque nunca dejó atrás Italia definitivamente.
Se trasladó a Madrid, donde todo cambió. Una noche acudió a cenar al restaurante Don Giovanni de la capital. Y allí quedó estupefacto ante la calidad de la pasta que había pedido; no para bien, sino todo lo contrario. Pidió hablar con la dueña y esta le ofreció el traspaso del local. Aceptó, cogió las riendas de la cocina y el resto es historia de la gastronomía reciente en España.

La historia de éxitos –fruto del duro trabajo– de un templo de la gastronomía madrileña con dos Soles Repsol y nombrado Mejor Restaurante Italiano en mayo de 2012. No sólo en el Don Giovanni madrileño es posible disfrutar del arte culinario de Tumbarello: también ofrece su cocina en el Don Giovanni NHCollection Constanza de Barcelona y el Don Giovanni del hotel Finca Cortesín de Casares (Málaga), también iluminado por un Sol Repsol.

¿Y qué hay de Granada? También la capital puede disfrutar del genio de este chef singular en el Piccolo Andrea de la calle Recogidas, uno de los nueve restaurantes de una franquicia de cocina italiana de calidad disponible para llevar.

Andrea Tumbarello es conocido como ‘el rey de la trufa’. A lo largo de toda su carrera se ha dedicado a estudiar y experimentar las bondades del codiciado hongo, que es un indispensable de su catálogo de ingredientes. Hasta el punto de que cuenta con una línea de productos basada en él: bombones, cremas, mantequillas, miel, sal, caviar…

Pero el amor y buen trato por la trufa no es su única seña de identidad. Estamos ante un gran conocedor del universo del aceite de oliva, las sales, los vinagres y un apasionado por los gintonics. En el Don Giovanni de la capital ofrece 160 referencias de ginebras. Casi nada.

Con estas premisas, el segundo paso de Andrea Tumbarello por Granada Gourmet –participó también en la edición de 2014– se presenta atractivo y cargado de sorpresas. Lo suyo es algo más que la conjunción pasta-pizza que solemos asociar con la cocina italiana. Mucho más. Su llegada a Granada es una oportunidad que no se puede dejar pasar. La cita está fijada: sábado, 7 de octubre, en el Restaurante Premium de Granada Gourmet.