Granada se luce en la cocina de Granada Gourmet

Granada se luce en la cocina de Granada Gourmet

publicado en: Noticias | 0

La dupla formada por Arriaga y Pedraza, con un ‘show’ a cuatro manos, y Lola Marín, chef de Damasqueros, abren la mañana en el evento gastronómico

Álvaro Arriaga (restaurante Arriaga) y Marcos Pedraza (Ruta del Veleta) prometían calcar sobre el escenario el espectáculo que cada viernes ofrecen en tinta dentro del suplemento gastronómico de IDEAL. Y lo han conseguido. Los más madrugadores han sido espectadores de lujo del duelo Norte – Sur, con el calamar como objeto de su curiosa disputa, que han protagonizado los maestros vascos y andaluz. Algunos de los espectadores han podido incluso subir a las tablas para echar una mano a estos cocineros exigentes, pero divertidos, ante todo.

Tampoco ha faltado desparpajo en la ponencia y cocina en vivo de Lola Marín, alma mater de Damasqueros, un rincón del Realejo en el que la gastronomía andaluza, con la mixtura cultural que la caracteriza, alcanza su mejor versión. Un éxito fruto del “buen trabajo” y la “constancia”, y de un compromiso por la variedad que en Damasqueros se traduce en una carta renovada semanalmente.

La segunda jornada de Granada Gourmet, este viernes, continuará con tres premiados con Estrella Michelin: Beatriz Sotelo (A Estación – A Coruña), Diego Gallegos (Sollo – Fuengirola) y Miguel Barrera (Cal Paradís – Castellón). En sus ponencias y demostraciones de cocina en vivo pondrán de manifiesto las depuradas técnicas y respeto por las materias primas que caracterizan su estilo de cocina. Granada seguirá representada con el colectivo Cocineros Granadinos 4.0, Gregorio García (Oleum) y Francisco Yáñez (El Coso). Todo ello quedará completado con un intenso programa de talleres, las degustaciones de productos granadinos, catas de vinos y el tapeo en la zona de gastrobares granadinos.