Sábado de talleres y buenos caldos

Sábado de talleres y buenos caldos

publicado en: Noticias | 0

Los sabores no descansan en la tercera edición de Granada Gourmet. Tras una intensa jornada de viernes, el fin de semana continúa con un amplio programa de talleres para todos los públicos, en los que la gastronomía de la provincia tendrá especial relevancia. No faltarán las ‘Estrellas Michelin’ ni las catas de vinos.

Abrirá la jornada, al mediodía, el chef Javier Aranda, un joven que dejó atrás la etiqueta de ‘promesa’ para convertirse en un cocinero a seguir gracias a su trabajo en el restaurante La Cabra. Con 29 años, su versátil local se ha convertido en todo un referente en el que priman la atención a cada detalle, la elegancia y el compromiso con el trabajo. Tras su paso por restaurantes como Ars Vivendi, El Bohio, Urrechu o Santceloni, emprendió su proyecto personal: La Cabra. Una combinación gastronómica y conceptual que ahora ha extendido a Gaytán, un restaurante de cocina que quedó inaugurado este mismo verano.

La otra ‘Estrella’ del sábado es Javier Uz, responsable de Arbidel. Un paraíso del buen comer ubicado en Ribadesella (Asturias) en el que destaca la inmejorable relación calidad-precio: sus menús degustación parten de los 40 euros. De un negocio familiar conoció el oficio y se dejó seducir por él. No hay más secreto en su cocina que los ingredientes de buena calidad y el respeto por la tradición de la zona. Su espectáculo de cocina en vivo servirá como anticipo de la cena que ofrecerá en el Restaurante Michelin instalado en el palacio de Congresos.

Además de las ponencias, la zona de talleres albergará una quincena de actividades para todos los públicos: desde los más pequeños, que podrán aprender a cocinar ‘en inglés’, a los mayores, que aprenderán los mejores trucos para lograr el éxito en cualquier cóctel. Los productos de Granada volverán a ser protagonistas. Entre ellos, la chirimoya, el cordero segureño, el azúcar, el queso artesano, o el pan tradicional. No cesarán tampoco las catas de vinos. Fontedei, Valdespino y Alilian serán los caldos idóneos para maridar el sábado.

Tras el éxito de las dos jornadas inaugurales, el día central del fin de semana promete abarrotar el Palacio de Congresos. Una de las zonas más visitadas en la noche del viernes fue la terraza de gastrobares, donde una veintena de establecimientos granadinos ofrecen sus mejores tapas.

El tercer Granada Gourmet llega así a su ecuador. La entrega del premio Luis Oruezábal a David de Jorge, los espectáculos de cocina en vivo para todos los sentidos, los almuerzos y cenas ‘Michelin’, o las decenas de actividades organizadas desde el jueves, entre otras, son ya algunas de las imágenes que perdurarán en la memoria de los asistentes al mayor encuentro gastronómico de la provincia.