Jaime Uz cierra el programa de ponencias de Granada Gourmet

publicado en: Noticias | 0

Los sabores de Asturias han inundado la cocina instalada en el escenario del Palacio de Congresos con motivo de la tercera edición de Granada Gourmet. El chef Jaime Uz, ‘Estrella Michelin’ por su buen hacer al frente del restaurante asturiano Arbidel, ha sido el encargado de poner el punto y final al extenso programa de ponencias que desde el pasado jueves se ha podido disfrutar en Granada Gourmet. Los grandes chefs de nuestro país, la creatividad granadina y los mejores productos han tenido cabida sobre las tablas a lo largo de estas tres jornadas.

gr-gourmet

En su intervención ante el auditorio, Jaime Uz ha ofrecido una pequeña muestra de la oferta de calidad y buenos precios que compone la carta de Arbidel. El restaurante, situado en Ribadesella, a medio camino entre el mar y la montaña, cuenta con menús degustación cuyo precio parte de los 40 euros. Una cuantía de la que pocos restaurantes Michelin pueden presumir.

Tres platos han formado parte de su ‘show’ de cocina en vivo, en el que han participado como degustadores algunos de los asistentes, pequeños gourmets incluidos. ‘Sensaciones marinas y vegetales’ ha sido la elaboración encargada de abrir su ponencia. Una receta con 17 ingredientes que han ensamblado lo mejor del mar con argumentos vegetales. Guacamole, emulsión de bacalao y tomate picante han sido los protagonistas.

De segundo, ‘Matices de la tierra’ ha combinado la sardina marinada, la manzana deshidratada y una espuma de queso. Todo ello unificado con gazpacho de manzana verde. Por último, ha apostado por un ‘Bocarte relleno de pasta de cabrales’, con queso, vingreta de semillas de sésamo, cebollino y compota de manzana. Tres exquisitas propuestas que, entre otras, podrán degustar los comensales del Restaurante Michelin en la cena de este sábado.

Gran ambiente de sábado

A lo largo de toda la mañana, el Palacio de Congresos de Granada ha acogido una decena de talleres, en los que ha primado el producto granadino y los niños han sido protagonistas: desde la I.G. P Cordero Segureño a la repostería para los más pequeños.

El gran ambiente ha quedado de manifiesto en una abarrotada zona de stands, en la que los granadinos han podido acercarse en familia al trabajo de las marcas líderes de la hostelería en nuestra provincia. En la terraza de gastrobares tampoco ha cesado el ir y venir de quienes han querido probar las mejores tapas, ofrecidas por los establecimientos de la capital. En el apartado de catas, Fontedei, Valdespino y Alilian son los caldos que protagonizan la jornada en el mayor evento gastronómico de la provincia, que mañana llega a su fin tras cuatro días cargados de sabor.