Más de 8.000 franquicias de restauración en España

Más de 8.000 franquicias de restauración en España

publicado en: Sin categoría | 0

El sector de la restauración cuenta ya con más de 8.000 establecimientos en régimen de franquicia en toda España, los cuales cada vez se centran en una mayor especialización y una oferta cada vez más gourmet, características que se pueden considerar como los nuevos modelos de restauración en franquicia, según la consultora T4 Franquicias.

De manera reciente han sido muchas las franquicias de restauración españolas que han salido fuera del territorio nacional en busca de nuevos destinos donde implantarse y promover la ‘marca España’, así como a la inversa, reconocidas compañías extranjeras que han elegido el territorio español para expandir su negocio.

Actualmente, este sector es uno de los que cuenta con mayor facturación, además de un motor importante de creación de empleo al generar anualmente cientos de puestos de trabajo gracias a las aperturas que se celebran. Los más de 8.000 los establecimientos que funcionan en España bajo régimen de franquicia y a pleno rendimiento incluyen los diferentes subsectores que se han ido creando con el paso del tiempo, como cadenas especializadas en tapas, frozen yogurt, fast food o compañías low cost, entre otros.

En este sentido, algunos ejemplos de modelos que han despuntado en el último tiempo son propuestas de negocio que ofertan grandes platos a precios reducidos. Existen también aquellos establecimientos que hacen girar su dinámica en torno a un producto concreto. Esta decisión les permite acotar el target a la vez que fidelizan a los usuarios afines a este producto pues, la carta es más reducida, pero de mayor calidad.