Beneficios de beber cerveza

Beneficios de beber cerveza

publicado en: Noticias, Sin categoría | 0

Pocas cosas hay como tomarse una cerveza bien fría, y esto hace que se trate de una de las bebidas más consumidas del mundo. Los cerveceros pueden sentirse afortunados, ya que además cuenta con importantes beneficios para la salud si se consume de forma moderada.

Una de las cosas a destacar en este contexto, es su efecto antiinflamatorio. Eso puede ayudar a proteger nuestra salud cardiovascular, ya que aumenta los niveles de colesterol “bueno” y ayuda a combatir algunas enfermedades cardíacas. Al ser antiinflamatoria y también antibacteriana, ayuda también a prevenir ciertas enfermedades relacionadas con el envejecimiento.

Otro de sus beneficios es que ayuda a que se fortalezca el sistema inmune, lo que puede ayudar a prevenir el contagio de enfermedades infecciosas como herpes o catarros. En Alemania lo saben bien, pues un remedio casero antiguo de la zona es beber cerveza caliente cuando se tiene un resfriado, porque descongestiona la nariz y mejora la circulación sanguínea.

Puede ayudar también a mejorar nuestra salud estomacal, ya que su consumo moderado aumenta la producción de ácidos gástricos que aceleran el vaciado del estómago, reduciendo el riesgo de padecer una infección provocada por la bacteria Helicobacter Pylori.

Por otra parte, al estar hecha de cebada, su alto contenido en fibra ayuda al tránsito intestinal evitando el estreñimiento. También es un fuerte diurético, puesto que se trata en un 90% de agua, debido a esto elimina la retención de líquidos y evita los problemas renales.

La cerveza es capaz también de reducir el riesgo de anemia, ya que contiene flavonoides, unos potentes antioxidantes que aumentan la actividad celular y a la vez, mejora los niveles de hierro.

Otro de los sentidos a los que beneficia es la vista, pues ayuda a disminuye el riesgo de sufrir cataratas. En el caso de los diabéticos, con tomar una cerveza al día pueden controlar mejor la presión ocular y mantener buenas condiciones de vista.

Por último, pero no menos importante, es una gran fuente de energía, ya que contiene gran cantidad de vitamina B. Siempre que se consuma de forma moderada puede aportarnos la energía necesaria para hacer aquello que nos propongamos.