Estrellas “Michelin” a precios de Oferplan

Estrellas “Michelin” a precios de Oferplan

publicado en: Noticias | 0

¿Imagina a Karlos Arguiñano cambiando el plató de televisión para cocinar en su casa? Una experiencia similar es la que van a poder disfrutar los asistentes a “Granada Gourmet”, el congreso gastronómico que organiza IDEAL del 30 de octubre al 2 de noviembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada, donde siete restaurantes con ocho estrellas Michelin explicarán sus últimas creaciones y las técnicas con las que han alcanzado la excelencia, además de ofrecer, cada uno, un servicio de comida o cena para 50 comensales.

El congreso abrirá todos los días sus puertas a las 11 de la mañana, con un show cooking de uno de estos cocineros, en el que presentarán productos, técnicas y platos novedosos con los que están trabajando para los menús del próximo año en sus restaurantes. Ese mismo cocinero será el que dé el servicio de mediodía, en un restaurante que se monta para la ocasión en el interior del Palacio de Congresos. Por la tarde, otro destacado chef cogerá el relevo en el escenario para deleitar a los asistentes con sus creaciones, algunas de las cuales podrán probarse en la cena que servirá a continuación. Sólo hay que acudir a “Granada Gourmet” para disfrutar de estas “estrellas” de la cocina y reservar a través de Oferplan si lo que quieren es disfrutar de la experiencia completa, pudiendo degustar las creaciones de los chefs.

Tradición e innovación

José María Ruiz Benito estrenará los fogones de “Granada Gourmet”. Este cocinero es uno de los mayores exponentes de la gastronomía segoviana y un ejemplo del equilibrio entre el respeto a las tradiciones de los antiguos mesoneros castellanos y las innovaciones de la cocina tradicional puesta al día. Su restaurante, que lleva su nombre, está en pleno centro de Segovia y destaca por el uso de productos autóctonos de su tierra a las nuevas tendencias, manteniendo básicamente la naturalidad de sabores y aromas.

José Carlos García (José Carlos García Restaurante, *Michelin), que cocinará también el viernes, pertenece a la generación de profesionales que ha situado a Málaga en la élite de la cocina nacional. Junto a sus padres, en el Café de París, aprendió esa cocina elegante que le caracteriza y montó el restaurante que lleva su nombre hace dos años, en el Muelle 1 de Málaga.

La Sociedad Gastronómica de Donosti, que abrirá el congreso el sábado, aterriza en Granada para trasladar la cultura gastronómica vasca y deleitar a los asistentes con el típico menú de la tierra, en el que no faltará la chuleta.

José Álvarez, por la tarde, trasladará a Granada la mejor verdura de invernadero de Almería y mostrará cómo sazona con maestría los exquisitos pescados y mariscos del Mar de Alborán, con una adaptación de las técnicas desarrolladas en su restaurante familiar, La Costa (*Michelin).

Harán lo propio el domingo Rubén Trincado (Mirador de Ulía, *Michelin), un cocinero de raza, que además de heredar la tradición de sus padres se ha formado en los mejores restaurantes del País Vasco y en el extranjero, y Julio Fernández Quintero, el chef sevillano que defiende la estrella Michelin en Abantal desde hace más de un lustro, con una cocina cuidada e innovadora.